23
Mar, Abr

Brindarán atención psicológica e integral en escuelas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos-apoyo-sicologicoERP.  Iniciativa de UGEL de Sullana a favor de estudiantes. "Prevenir las drogas, hacerle frente a los casos de violencia, acoso sexual y fomentar la atención inclusiva de los escolares, es lo que busca la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana con la contratación del personal capacitado en Psicología".

"La escuela debe brindar una educación integral, para ello debe conocer de dónde y cuáles son las problemáticas de nuestros alumnos y plantear propuestas que nos permitan ayudar a la juventud, para octubre se ha dispuesto la contratación de psicólogos profesionales para atender casos de escuelas donde se han observado problemas de drogas, delincuencia, acoso, entre otros problemas derivados de la carencia de valores" refirió el director de UGEL Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero.

El titular de UGEL Sullana explicó que esta iniciativa, denominada "Escuela Segura con Valores" comprende varios aspectos para las escuelas con problemáticas sociales y económicos, para ello lo que se busca es ser vigilantes y preventivos, con la contratación de personal calificado como psicólogos. "Estamos desarrollando acciones orientadas a solucionar los conflictos y la falta de valores".

Esperamos que la comunidad educativa y otras instituciones se sensibilicen y aporten a prevenir los problemas como el bullying, la violencia familiar, el alcoholismo y la drogadicción mediante charlas a los estudiantes y a los padres de familia.

Por otro lado, directores y padres de familia invocaron a instituciones claves como el Ministerio Público y la Municipalidad brindar apoyo con la contratación y visita de profesionales en Psicología.

¿Debe saber?

- UGEL Sullana en octubre iniciará con la contratación de 4 profesionales. Posteriormente se estaría coordinando con instituciones claves como el Ministerio Público y la Municipalidad para que brinden apoyo y asesoramiento con la contratación de profesionales en Psicología.

- En el ámbito de UGEL Sullana existen escuelas que trabajan con talleres productivos mediante los cuales se capacita a los alumnos en oficios como carpintería, gastronomía, cosmetología, entre otros, que les permite generar sus propios emprendimientos una vez que culminen su educación básica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1