20
Sáb, Abr

MINAM verifica cumplimiento de Plan de Acción en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comitiva minamRecorren Canal Vía y comprueban conclusión de obra del Colector San Miguel

Sullana. Una comitiva conformada por representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Vivienda, Ugel, Ministerio Público, EPS Grau, Defensoría del Pueblo y la municipalidad de Sullana, se reunieron hoy en esta provincia para ver los avances en cuanto a temas de materia ambiental, cumplimiento del Plan de Acción, así como de conclusión de la obra del colector San Miguel y descontaminación del Canal Vía.

La comitiva realizó un recorrido por diferentes puntos donde pasa la obra del Colector San Miguel, tanto del lado de la EPS Grau como de la comuna de Sullana, para luego dirigirse al Canal Vía y finalmente sostener una reunión de trabajo en las instalaciones de la municipalidad.

"Hemos hecho una inspección de campo verificando las actividades establecidas en el corto y mediano plazo para solucionar la problemática de contaminación de Sullana y comprobamos que se culminó el colector San Miguel y ya se ha hecho el empalme entre la EPS Grau y la Municipalidad de Sullana, además del retiro de la tubería blanca alternativa", señaló Walter Alzamora López, del MINAM.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones hechas, el especialista añadió que, "también verificamos los puntos críticos que se habían establecido como el Mercadillo, y les recomendamos continuar con trabajos de limpieza y desinfección del Canal Vía. Hay algunos puntos donde hay acumulación de lodos que deben ser retirados y desinfectados con hipoclorito según el Plan de Acción, además de concluir las obras de arte y cerrar los puntos que antes se usaban para descargar las aguas".

En cuanto a las conexiones domiciliarias, señaló que deben ser solucionadas en coordinación con la EPS Grau y las municipalidades de Bellavista y Sullana. Finalmente señaló que en el mes de octubre realizarán otra visita a esta provincia.

Tras el recorrido, los participantes se reunieron en la comuna de Sullana, firmando un acta con los resultados y las recomendaciones acatadas por los presentes.

Dato

Solicitaron se haga un trabajo de sensibilización por parte de la UGEL, la comuna de Sullana y la Fiscalía, debido a que se detectó que algunos vecinos continúan arrojando basura al Canal Vía.

Se informó que recientemente, la municipalidad de Sullana adquirió diez furgonetas con capacidad de una tonelada de carga, para el recojo de residuos sólidos en la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1