24
Mié, Abr

Sullana: 13 candidatos inscribieron sus listas para reemplazar a Carlos Távara Polo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esperaron el último día para inscribirse. Los candidatos que aspiran ser autoridades elegidas en la provincia de Sullana, esperarán la decisión del Jurado Electoral Especial de Sullana, el cual tiene la responsabilidad de comprobar si las listas tienen la documentación exigida y después publicar su admisión para que cualquier ciudadano que se crea con derecho pueda observar la inscripción. Después de ese plazo quedarán oficialmente inscritas.

Conforme hemos informado el primero en inscribirse en Sullana, fue Isaías Abraham Vásquez Morán de Modelo, seguido de Edwar Power Saldaña Sánchez. Ambos presentaron su lista completa, cada candidato su hoja de vida y además la organización el Plan de Gobierno que defina las acciones futuras a implementar en caso de ganar la elección. 

Juan More Burgos Mario

Juan More, Julio Burgos y Mario Quispe

Modelo. El candidato es Isaías Abraham Vásquez Morán, quien tiene como antecedente político haber sido alcalde de Lancones en varias gestiones, alcalde de la provincia de Sullana, declara ser periodista de profesión. 

Seguridad y Prosperidad. El candidato es Edwar Power Saldaña Sánchez, actual alcalde de Lancones, quien declara ser estudiante de derecho de la Universidad privada San Pedro y tener estudios técnicos en el Instituto Juan José Farfán Cespedes. 

Región para Todos. En el último día se inscribió Jorge Hildebrando Camino Calle, ex alcalde que busca retornar a la función pública. Declara ser agricultor, no tener ingresos, tampoco estudios universitarios de acuerdo a la Ley peruana y menos título profesional. En otra parte de su hoja de vida dice haber estudiado en The American University, donde obtuvo el bachillerato en “Business administration un minor in negocios”. Declara tener un ingreso de 165 mil soles por predios y otros. 

Fuerza Popular. La candidata inscrita es María Luisa Silupú Inga, quien declara trabajar en el Establecimiento de Salud de Mallaritos, y haber estudiado en el Instituto Superior de Cieneguillo en la especialidad de enfermería técnica, dice no tener grado universitario y registra estar estudiando en la Universidad Privada San Pedro. 

Restauración Nacional. En esta agrupación postulará María Asunción Távara Polo, dice tener estudios concluidos en Administración de Empresas cursados en la Universidad César Vallejo, pero no tener ni grado y por lo tanto tampoco título universitario. 

Partido Avanza País. El candidato de esta organización es Julio Horacio Burgos Torres, un militar cesante que regresa a Sullana, para ingresar a la política. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y además declara tener maestría. Lo acompañan dos luchadores por los derechos de Sullana, uno de ellos Edwin Sosa y la otra Jobita Rosales. 

Partido Acción Popular. El candidato es David Arturo Collazos Maza, quien declara trabajar como profesor en el distrito de Lancones y haber estudiado en el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz Goicochea; no tiene ningún estudio adicional. 

Partido Aprista Peruano. La candidata es Nedda Anamaría Bel Yacsetig, quien es hija de un ex alcalde de Sullana y además haber sido consejera regional. Es empresaria, no tiene ni grado ni título profesional, pero declara haber culminado estudios en la Universidad César Vallejo donde tiene estudios concluidos de Administración. 

Maria Luisa Nedda Maria

María Luisa Silupú, Nedda Bell y María Távara Polo

Partido Alianza para el Progreso. El candidato es el abogado Mario Javier Quispe Suárez, estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional de Piura; ha sido gerente municipal en varias municipalidades y en el último proceso electoral postuló para congresista de la República. 

Movimiento Fuerza Regional. El candidato es Juan More Nunura, un ex regidor de Izquierda Unida de la década de los setenta; dice haberse desempeñado como gerente de dos empresas, solo tiene secundaria completa y no tiene ni estudios técnicos y tampoco estudios universitarios. 

Partido Somos Perú. El candidato es Carlos Alberto Montero Villegas, declara haber trabajado en la Municipalidad de Sullana como responsable del Vaso de Leche, estudió ingeniería informática en la Universidad Nacional de Piura, donde obtuvo el grado y título de ingeniero. En su campaña se le conoce como “El Bombero” en alusión a su pertenencia a los Bomberos Voluntarios del Perú.

Partido Patria Segura. El candidato es el ex técnico del Ejército Peruano Luis Alberto Rueda Flores, quien ha completado su formación con estudios de Derecho en la Universidad San Pedro ostentando el título de abogado y docencia en la Universidad Privada San Pedro. Desde su retorno a la ciudad de Sullana, de donde es natural ha buscado estar en todas las elecciones como candidato. 

Partido Podemos por el Progreso del Perú. El candidato es Manuel Martín Martínez Castillo, quien nació en Sullana pero reside en Pueblo Libre- Lima, ha sido comandante de la Policía Nacional del Perú y tiene estudios en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1