19
Vie, Abr

Sullana: Acusado por presunta agresión a su pareja fue puesto en libertad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Resultado de médico legista arroja que no hubo agresión. Jorge Andrés Calderón Calderón (23), acusado de haber golpeado a su pareja que se encontraba en estado de gestación y provocarle un aborto, salió en libertad. En tanto la presunta agraviada, D.E.G.C.(19), reafirmó ante la Fiscalía su versión de que fue golpeada y maltratada psicológicamente.

Según fuentes allegadas al Ministerio Público, la joven en su declaración se reafirmó en que fue golpeada por Calderón, e incluso asegura que le dio golpes de puño en el vientre, sin embargo, el resultado del médico legista arroja 0x0 en lesiones.

Con este argumento, la Fiscalía no pudo solicitar la prisión preventiva ante el Poder Judicial, por lo que Jorge Andrés Calderón recobró su libertad y quedó en calidad de citado.

Segfún el Código Penal, la pena por provocar un aborto no supera los dos años, y la de violencia familiar es de apenas un año; por lo que no se cumpliría uno de los requisitos para que la fiscalía solicite la prisión preventiva.

“Existen elementos de convicción, pero lamentablemente la pena no supera los cuatro años, por lo que salió en libertad”, señaló nuestra fuente. Se espera que las penas por violencia familiar sean más drásticas teniendo en cuenta los graves hechos cometidos contra las mujeres por sus parejas.

La Denuncia

Cabe mencionar que existe la denuncia por Violencia Familiar fue interpuesta ante la comisarpía de Sullana por la tía de la entonces gestante, identificada como P. Z.H.(34).

Según señaló, Calderón habría llegado hasta su vivienda ubicada en la calle El Rosal Mz. D lote 25 del asentamiento humano Villa Primavera, donde reside junto a su pareja.

En este lugar se habría producido una discusión entre ambos, donde la joven habría sido agredida por su pareja.

Según declaró ante la policía, tras este hecho, su sobrina empezó a sentir escalofríos y dolores en el vientre, siendo llevada al Centro de Salud de Villa Primavera y de ahí evacuada al hospital de Apoyo II de Sullana donde le diagnosticaron un aborto y le tuvieron que practicar un legrado.

comisaria nueva sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1