19
Vie, Abr

Profesor sullanero Idelfono Niño Albán expuso en Coloquio Juan Montalvo en Ambato- Ecuador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jueves 26 y viernes 27 de abril pasado, en la ciudad de Ambato, Ecuador, se desarrolló el Coloquio Internacional Juan Montalvo, que reunió a destacadas personalidades del mundo intelectual y académico de Ecuador, Colombia y Perú, quienes disertaron sobre temas vinculados a la importancia histórica e ideológica de Montalvo.

Representando a Perú y especialmente invitado por los directivos de la Casa de Montalvo, estuvo el Profesor Idelfonso Niño Albán, quien sustentó la conferencia: El pensamiento montalvino en tres dimensiones: El humanista de acción, El filósofo de cuerpo entero; El intelectual y Académico de América Morena, siendo aclamado por los asistentes, dada la calidad de la exposición.

Coloquio Ambato 02

Los otros temas fueron: Los desencuentros montalvinos, a cargo del académico Diego Moscoso Peñaherrera; en el contexto de Amércia Latina y el Mundo. MONTALVO: Una luz que ilumina la dignidad y la grandeza del ser humano del Profesor tumbesino George Ocampos Prado, que fue leída por Idelfonso Niño, ante la imposibilidad de asistir del autor de la ponencia, por razones laborales. Acerca de la visión montalvina de Bolívar, a cargo del doctor Juan Coral Erazo, de Colombia; Juan Montalvo y el poder de las ideas, sustentada por el doctor César Alarcón Costta, notable orador, ex candidato a la presidencia del Ecuador y conductor de una cadena de radio y televisión. Montalvo: Educación y pensamiento crítico, a cargo del doctor Pablo Sánchez, de la Dirección Nacional de Currículo del Ministerio de Educación de Ecuador. Un marino de estirpe y su vínculo familiar con Juan Montalvo, que estuvo a cargo del Capitán de Fragata en situación de retiro: Mariano Sánchez Bravo.

Coloquio Ambato 01

Nuestro reconocido educador y escritor, Idelfonso Niño Albán volvió a Ambato después de doce años, siendo reconocido por los organizadores y participantes por la exposición realizada, por los aportes planteados en su alocución y por el espíritu de binacionalidad que estuvo presente en cada una de sus interacciones con los ambateños. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1