20
Sáb, Abr

Sullana recibirá recursos para proyectos en el marco de Reconstrucción con Cambios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Sullana tendrá recursos para financiar algunos proyectos en el marco de la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, no existe proyecto alguno que resuelva los problemas de una inundación por lluvias debido a la escasa capacidad municipal para plantear las necesidades reales de lo que requiere para tener una población protegida frente a lluvias intensas. 

Según indica la autoridad municipal, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios aprobó el primer paquete de proyectos por un monto de 15 millones 643 mil 209 soles. Este monto será ejecutado por la Municipalidad de Sullana. 

Canal Via Aguas Pluviales

Ninguna obra importante en reconstrucción por falta de propuesta

Indica Carlos Távara Polo, alcalde de esta Municipalidad, que dicho paquete de proyectos ha sido remitido por la Autoridad para la Reconstrucción al Ministerio de Economía para la emisión del respectivo decreto supremo en el que se autoriza el crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Entre los primeros proyectos considerados figuran: Rehabilitación de losas de concreto en el canal vía – Cieneguillo y Cola del Alacrán" por un monto de 13 millones 383.625 soles; así como la renovación de las siguientes vías: transversal San Miguel, desde puente Santa Cruz hasta Av. Champagnat; renovación de pistas y veredas en calle Espinar, desde transversal Tacna hasta transversal Tumbes, renovación de vía urbana en Av. Félix Jaramillo, desde puente Santa Cruz hasta Av. Circunvalación.

De acuerdo a la opinión de algunos especialistas quienes dialogaron con este medio; entre lo propuesto no existe una solución real para las inundaciones por lluvias. Además de ello, no se cuenta con profesionales que conozcan técnicamente el comportamiento de las aguas pluviales y tampoco se tiene la vocación de llamarlos para que colaboren. 

Un solo ejemplo, en caso de una lluvia fuerte la Videnita se inundará y lo mismo sucederá con el nuevo local del Poder Judicial en la zona oeste de Sullana y la ocupación del antiguo terreno del Alianza Atlético, se convertirá en una barrera para el flujo de las aguas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1