25
Jue, Abr

Juez programa para el 23 de mayo audiencia contra el alcalde de Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presidente de la Corte pide a magistrado mayor celeridad en el juicio que se le sigue a autoridad y otros. El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios Dr. Carlos Muñoz Alfaro ha programado para el 23 de mayo la audiencia de Constitución de Actor Civil solicitada por la Procuraduría Pública Especializada, en el juicio que se le sigue al alcalde de la provincia de Ayabaca Humberto Marchena Villegas y ex funcionarios por los presuntos delitos de peculado, colusión y otros en agravio del Estado.

El Juzgado mediante resolución número 19, del 02 de mayo del presente año, fijó para el 23 del presente a las 9.00 de la mañana, la fecha de audiencia donde se dilucidará la procedencia o no de la solicitud de constitución en Actor Civil presentada por la Procuradora, que deberá asistir para apercibimiento.

La decisión se tomó en mérito a la resolución de la Sala Penal de Apelaciones integrada por los jueces superiores Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, María Elena Palomino Calle y Elvira del Rosario Alvarado Reyes, del 30 de abril que revocó la resolución judicial de la magistrada anterior del Juzgado Anticorrupción y la reformó declarando fundada la nulidad peticionada en apelación por la Procuraduría.

Control de acusación

El juzgado establece que una vez resuelto el pedido de constitución en Actor Civil y plenamente identificadas todas las partes procesales se procederá a fijar fecha de la audiencia de control de acusación en los plazos que corresponde a ley.

Al respecto el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla ha pedido al juez Carlos Muñoz desarrollar las diligencias en los plazos establecidos por la ley, bajo responsabilidad funcional.

marchena

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1