19
Vie, Abr

Falleció destacado ex docente del Colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recordado por sus alumnos del colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana como un docente ejemplar, el profesor Rudy Cristóbal Rodríguez Pingo falleció en la ciudad de Piura. Natural de Trujillo hizo su carrera magisterial en la Perla del Chira y posteriormente pasó a ser parte de los profesores de la Universidad Nacional de Piura, donde posteriormente se jubiló.

Enseñó en el Salaverry los cursos de Física I y II hasta 1974. Debido a sus méritos pasó a ser parte de los docentes de matemáticas de la Universidad Nacional de Piura, donde era responsable de los cursos de Matemática I, II y III. De carácter riguroso pero con estilo paternal, supo hacerse respetar y al mismo tiempo generar lazos de confianza con sus alumnos.

Fue docente fundador en 1965 de la sección secundaria del Colegio Privado San Juan de Sullana y de la Escuela Superior de Administración de Empresas del mismo nombre en 1969, brindando su apoyo profesional y decidido al fundador del mismo don Teodoro Uriol Gálvez. 

Profesor Rodriguez01

Profesor Rudy Cristóbal Rodríguez Pingo, en clase del recuerdo 

Nunca se olvidó de su alma mater y participaba en todo encuentro organizado por la comunidad educativa. Justamente participó en una clase de recuerdo en el 2013, en las Bodas de Rubí de la promoción del Carlos Augusto Salaverry.

Enrique Lloclla Villegas quien fue su alumno en el Salaverry y la misma Universidad Nacional de Piura, lo recuerda como “Un profesor muy exigente y recto en su actuar, lograba en sus alumnos hacer querer cursos tan difíciles como la física y la matemática. Se hacía temer pero igualmente se hacía querer” indica su discípulo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1