18
Jue, Abr

Policía de Sullana decomisa trimóviles y motos lineales presuntamente robadas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú, jefatura DIVOPUS de Sullana, Unidad Policial de Robos de Vehículos –UPROVE y un grupo de fiscales de esta localidad, lograron intervenir y decomisar 9 trimóviles y 3 motocicletas aparentemente robadas y/o con número de motor que no corresponde a la unidad vehicular original. Se investiga el caso para determinar la forma de operar de una presunta organización que se dedicaría a este negocio.

{youtube}FACWl8ePTl4{/youtube}

Organización de robo y venta de vehículos menores estaría por descubrirse

De acuerdo a la información proporcionada por los responsables de la investigación, en todos los casos se observa que vienen usando un número de serie de la marca Katsumoto los cuales son insertados en los Pivot de marcas como WANXIN, ZONGSHEN y MOTOKAR; les generan con este cambio una nueva identidad al vehículo, se tramita las tarjetas de propiedad ante la Sunarp, lo que se haría utilizando documentos adulterados, lo que configuraría para los responsables el delito Contra la Fe Pública.

Mototaxis Adulterados 03

Policía informa de la incautación de vehículos suplantados

El operativo que se viene reiterando por la UPROVE de Sullana, cuenta con la participación de fiscales del Ministerio Público, quienes por estrategia y considerando que el caso viene siendo investigado se mantiene en comparecencia a los conductores de los vehículos, quienes podrían haber sido sorprendidos por una organización criminal encargada de comercializar trimóviles y motocicletas robadas.

Justamente una de estas unidades vehiculares interceptadas, se comprobó que tenía un número de serie que no le correspondía y tras las investigaciones del caso se comprobó que el vehículo le corresponde a la Placa 8106, la misma que le corresponde a Manuel Alexander Morán Tume y que le habría sido robada en fecha anterior y cambiar de identidad para evitar que sea ubicada e identificada.

Mototaxis Adulterados 01

9 mototaxis y 3 moticletas han sido recuperadas por PNP de Sullana

Las intervenciones realizadas en diversas fechas por la Policía y por personal del Ministerio Público, igualmente decomisó 3 motocicletas en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, todas ellas solicitadas por UPROVE PNP Sullana y por DEPROVE PNP Piura.

De acuerdo a lo informado por el Coronel Crnl. Pompeyo Sánchez Tapia y por el responsable de la investigación Arnaldo López García, no se descarta una organización delincuencial que se encarga de sustraer, hurtar, preparar la documentación falsa, gestionar placas e incluso inscribirlos indebidamente. El proceso se mantiene en reserva.

Mototaxis Adulterados 02

Se investiga presunta organización criminal 

Mototaxis Adulterados 04

Vehículos con número de serie que no les corresponde

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1