17
Mié, Abr

Sentencian a mujer que ofrecía plazas de coordinador administrativo en Ugel de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, logró la sentencia de 3 años con 4 meses de prisión suspendida para Alejandra Toledo Cárdenas (31), por recibir mil soles de tres personas a quienes les dijo tener influencias en la Ugel de Sullana, ofertándoles una plaza de coordinador administrativo.

Fue el fiscal Miguel Saldarriaga Antón quien en audiencia desarrollada en “La Cúpula” del Poder Judicial, sustentó su pedido de incoación de proceso inmediato ante el magistrado Carlos Muñoz Alfaro del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción.

Vendedora de humo01

Toledo aceptó cargos que se le imputaban

 

Ahí Toledo, aceptó todos los cargos imputados en su contra y se sometió a la terminación anticipada, por lo que fue sentenciada a 3 años con 4 meses de prisión suspendida por el delito de tráfico de influencias simuladas, ya que no tenía antecedentes penales. Además de una reparación civil de 5 mil soles, aunque durante el acto de audiencia depositó mil soles a cuenta.

A pesar de la sentencia, la mujer será sometida a un periodo de prueba de 2 años, donde durante ese tiempo tendrá que someterse a reglas de conducta como acudir a firmar, no cometer delitos dolosos y además pagar la totalidad de la reparación civil.

Los hechos sucedieron el martes 27 de marzo, cuando los fiscales, Jack Trelles Burneo y Miguel Saldarriaga Antón, que estuvieron a cargo del operativo, y junto a la Policía capturaron a Toledo Cárdenas en momentos que recibía mil soles de manos de tres personas en un gimnasio de la provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1