16
Mar, Abr

Según jefe de Compañía de Bomberos de Sullana: "Incendio se habría producido por quema de basura en Campo Ferial"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para el jefe de la Compañía de Bomberos de Sullana, Brigadier CBP Fernando Villegas Espinoza, el incendio que produjo la quema de cerca de 60 módulos, que no fueron entregados a los damnificados, se habría debido a la quema de basura y maleza dentro del local del Campo Ferial.

Según explica este experimentado bombero, "al parecer han estado quemando basura y maleza dentro de este local y se les ha ido la mano. Es una lástima que se hayan quemado estos módulos destinados a la gente humilde".

incendio modulos 1

Bomberos de Sullana, Bellavista y Marcavelica atendieron la emergencia.

Villegas explica que la temperatura ambiental tampoco hubiera podido provocar el fuego. "Es imposible que el calor lo haya provocado, según lo que pude apreciar, han estado quemando basura y maleza y se han descuidado", señaló.

Al jefe de la Compañía de Bomberos, le causa extrañeza la actitud de la municipalidad de Sullana de negar el acceso a la prensa para cubrir este incidente.
"Me parece raro que no se le haya permitido el acceso a los periodistas durante el siniestro, nosotros no hemos dado ninguna orden para que no ingresen ya que siempre en las emergencias que atendemos la prensa hace su labor", acotó.

fernando villegas

Fernando Villegas Espinoza, Jefe de la Compañía de Bomberos Nº 43 de Sullana.

Esta declaración hecha por Villegas, quien lleva muchos años como un destacado bombero, echa por tierra algunas versiones vertidas desde la Municipalidad de Sullana, y del propio alcalde Carlos Távara Polo, que remitieron una nota de prensa argumentando que el siniestro fue provocado por "manos extrañas".

incendio modulos 2

Por su parte, el regidor Frank Purizaca solicitó la intervención de la Procuraduría municipal y del Ministerio de Vivienda para que se investigue este hecho.

Tal como se ha informado, los módulos de propiedad del Ministerio de Vivienda, nunca fueron entregados a los damnificados del Fenómeno del Niño Costero, por el contrario permanecieron apilados en el Campo Ferial bajo custodia de la comuna de Sullana.

{youtube}6SQO7oPeP4E{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1