25
Jue, Abr

Juez ordena detención preliminar de Javier Silva Flores, agresor de madrastra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es investigado por la Fiscalía por delito por Tentativa de Feminicidio. El juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana Dr. Luis Alberto Vásquez Dioses ordenó se proceda a la detención preliminar de Félix Javier Silva Flores de 30 años de edad, investigado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio – en grado de Tentativa, en agravio de María Inés Vences Silva.

El magistrado declaró fundada la solicitud de detención preliminar formulada por el Ministerio Público y ordena la inmediata ubicación y captura de Silva Flores, amparándose en el artículo 139, inciso 10 de la Constitución Política yel artículo 261 del Código Procesal Penal.

Según la resolución N° 01 del 20 de marzo del presente por las circunstancias y la gravedad del caso existe cierta posibilidad de fuga por parte del imputado, al no haber asistido a la citación policial el 18 de marzo, para rendir su declaración, siendo necesario afectar de manera provisional su derecho a la libertad.

maria ines vences

María Inés Vences Silva, agredida por su hijastro

Establece que la detención preliminar contra Silva, no es arbitraria, porque se trata de una medida del Estado que se sustenta en la obligatoriedad de control social y de respeto de los derechos de los demás integrantes de la sociedad.

Además se debe dar las garantías suficientes para los justiciables y el procedimiento de investigación y sanción penal, no se basa solamente en la imputación de un tercero (la agraviada), sino que ello se corrobore con elementos probatorios mínimos.

La Fiscalía adjunta en la solicitud el acta de ocurrencia policial y denuncia verbal y el resultado del reconocimiento médico legal que arroja sangrado y tumefacción en cuero cabelludo, así como equimosis en el abdomen, debido a la agresión física de que fue víctima la joven madre, durante una fiesta el pasado 17 de marzo en un conocido local de Sullana.

Luis Alberto Vasquez Dioses

Juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana Dr. Luis Alberto Vásquez Dioses

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1