19
Vie, Abr

Talara: dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por el delito contra la libertad sexual de menor de 10 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Verónica Vásquez Plaza, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara-Máncora, consiguió que el Juez Juan José Alban Parra, del Juzgado de Paz Letrado de Los Órganos, dicte 9 meses de prisión preventiva para Pedro Josue Lama Zavala (23) por el presunto delito de contra la libertad sexual en este caso contra la indemnidad de la menor de iniciales D.A.L.P. de 10 años de edad.

Los hechos sucedieron el 14 de marzo, siendo que el imputado se lleva con engaños a la menor a su casa, luego la condujo a la fuerza a su cuarto, donde el sujeto obligó a su sobrina a realizarle actos sexuales, pero en un descuido la niña logró escapar de la vivienda del imputado.

Tras conocer los hechos, la señora Green Esmeralda Azcarate Lama, familiar de la agraviada, acudió a la comisaría de Máncora acompañada de la menor, a denunciar a Pedro Josue Lama Zavala por la supuesta violación a la niña, quien es su sobrina del imputado. Ya en la dependencia policial la menor relataría que no era la primera vez que su tío le realizaba cosas obscenas, pero por ser familia no habían denunciado el hecho.

Contando con la presencia Fiscal se llevó a cabo la declaración de la menor, quien narró que el denunciado es hermano de su padre, con quien vive desde de que su madre los abandonara.

El delito contra la libertad sexual (contra la indemnidad de una menor) está previsto en el artículo 173 del Código Penal, sancionado con una pena no menor de 30 ni mayor de 35 años, si la víctima tiene entre diez años de edad y menos de catorce.

 

poder judicial talara

 

Publicidad Aral1

Paypal1