17
Mié, Abr

Sullana: Fiscalía Ambiental decomisa madera de variedad Oreja de León 'Guayacán'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana decomisó gran cantidad de madera Oeja de León (Guayacán) y de algarrobo, en un inmueble dedicado a la confección de herramientas para la labor de construcción civil.

Al mediodía de hoy, la fiscal Silvia Neira Herrera dirigió la diligencia de allanamiento, en compañía de la Policía de Medio Ambiente de Piura y SERFOR, llegando al local ubicado en la calle Ramón Castilla Mz. I -1 Lote 30 en la urbanización popular Los Olivos, Sullana, de propiedad de José Luis Seminario Curay, donde encontraron 290 unidades de “madera rolliza” de Oreja de León conocida como Guayacán (cerca de 10 metros cúbicos). Este producto forestal fue decomisado por el personal de SERFOR para su internamiento en su vivero ubicado en el distrito de Marcavelica. 

Ante la negativa del propietario de abrir las puertas del local, la policía nacional procedió al descerraje del portón de metal, donde se encontró el presuntamente ilícito material forestal. Por su parte el Ministerio Público iniciará las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.

madera guayacan 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1