19
Vie, Abr

Gobierno dispone transferencia de 99 millones de soles a MVCyS para ejecutar PTAR para Sullana y Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante publicación aparecida esta mañana en el diario Oficial El Peruano, el gobierno central realiza la transferencia para el financiamiento de la Obra de Mejoramiento del Sistema de Evacuación, Tratamiento y Disposición Final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista.

Dicha obra tiene un costo de 99’203,560 soles y será financiada con recursos tomados del tesoro público, Cuenta con código SNIP N° 274554. Se espera que con este proyecto se pueda solucionar el grave problema de contaminación y el colapso de las redes de agua y alcantarillado que padece la provincia de Sullana, y que viene afectando al río Chira, principal afluente del valle del mismo nombre.

proyecto ptar sullana

Cabe precisar que esta obra forma parte de un paquete de cinco proyectos de saneamiento urbano a nivel nacional, promovidos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cuyo fondo para su financiamiento ha sido transferido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que tendrá como unidad ejecutora al Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

desagues sullana g

El proyecto de la Planta de Tratamiento ha sido reformulado considerando la forma irregular como se hizo. De los 250 millones, el mismo tendrá un valor cercano a los 100 millones y los dineros no serán transferidos a la Municipalidad de Sullana, como lo reclamaban, sino al contrario será gestionado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano. 

De hacerse realidad la PTAR, las aguas servidas dejarán de llegar al río Chira y se evitará la contaminación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1