16
Mar, Abr

Reynaldo Hilbck Guzmán rinde declaraciones sobre actos de corrupción de Ugel-Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos ex funcionarios de confianza de la UGEL de Talara se encuentran presos, por actos de corrupción. En los elementos existentes se menciona al actual gobernador. Luego de dos reprogramaciones, Reynaldo Hilbck Guzmán, se presentó en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana sobre el caso UGEL de Talara para aclarar sobre su participación en el caso. 

Como se sabe, pese a las informaciones extraoficiales sobre el asunto, el Gobernador no realizó acción alguna para evitar que estos hechos sucedan. Además de ello, los responsables de estos ilícitos fueron designados por Hilbck Guzmán, quien los mantuvo en el cargo hasta el momento mismo de la detención. Algunos de ellos se han acogida a la colaboración eficaz y la información proporcionada compromete a la alta dirección del Gobierno Regional de Piura. 

Reynaldo Hilbck camisa blanca

Reynaldo Hilbck en el final de su mandato responde sobre actos de corrupción de su gobierno

A su salida de la referida sede penal, en donde rindió su manifestación ante el fiscal Luis Ramos Riojas, la autoridad regional aclaró que lo hizo en calidad de testigo del hallazgo que su institución realizó el año pasado aguardando que se esclarezca y de con los responsables.

Estamos muy interesados que esto se aclare porque nosotros empezamos la investigación con una auditoría contable hecha en varias sedes. Nosotros hemos recuperado fondos para pagar toda la deuda social del magisterio, cumpliéndose con los maestros”, dijo lde manera lacónica a autoridad.

Alrededor de 33 personas, entre docentes y funcionarios públicos, vienen siendo procesados por la Fiscalía Anticorrupción. De momento, dos exfuncionarios cumplen prisión preventiva en el penal de Piura, en tanto una exfuncionaria cumple arresto domiciliario en su vivienda. Otros responsables de esta modalidad de corrupción proporcionan datos que podría aclarar el caso. 

Dato

El caso de apropiarse de dineros que corresponden a los docentes y al sector educación de la región Piura, habría sido responsabilidad de una red de corrupción que se generó en la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán, un funcionario incapaz de adoptar decisiones asertivas. Una situación similar, se habría encontrado en la UGEL tanto de Paita y Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1