19
Vie, Abr

Realizan convocatoria para proyecto de seguridad ciudadana en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Sullana, es peligrosa, muchas veces violenta además de sucia. La inseguridad se expresa en asesinatos por encargo, robo al paso y los famosos "arañitas" quienes usan la mototaxi que prolifera en las calles para asaltar a sus víctimas. Cometido un delito es difícil que se dé con los responsables y los crímenes quedan impunes como se ha informado en este medio.

En la gestión del alcalde Jaime Bardales Ruiz se pretendió comprar video cámaras, las cuales resultaron un fracaso total y las instaladas en los principales puntos no funcionan. La actual gestión municipal, aunque con serias dudas, pretende resolver estos problemas y anunció la convocatoria de la licitación pública para la ejecución del proyecto denominado "Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en Sullana", con una inversión de más de 9 millones de soles.

Muerto Cueva Oso

De ejecutarse adecuadamente el proyecto, asesinatos podrían tener herramienta para su esclarecimiento

Este proyecto considera la construcción de una nueva base de Serenazgo, debidamente equipada, 54 cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, 4 observatorios, 5 motocicletas, 8 motocicletas, equipos de comunicación y capacitación al personal. Aparentemente insuficiente, pero para algunos sullaneros es mejor que no tener nada. 

Como se ha demostrado en la ciudad de Loja, las video cámaras permitieron identificar a un asesino y aunque la víctima fue encontrada muerta al menos los responsables fueron capturados y lo mismo sucedió con la niña Jimena, cuyo violador fue captado por las video cámaras y de haber actuado a tiempo la Policía Nacional del Perú, es probable que se hubiera evitado el triste desenlace. 

Serenazgo Sullana Foto

Se invertirá 9 millones de soles para proyecto de seguridad ciudada

Con la ejecución del proyecto y si se garantiza plenamente el monto de la inversión sin comisiones ni coimas, se puede decir que el beneficio será positivo para esta ciudad. Su ejecución se realiza gracias a un convenio de cofinanciamiento con el ministerio del Interior. Dicho portafolio aporta S/ 7,720.239.00 y la Municipalidad el monto restante de aproximadamente 2 millones de soles.

Carlos Távara Polo indicó que este proyecto de seguridad ciudadana es complementario a otros proyectos logrados durante la actual gestión edil, como el Centro de Salud Mental Comunitario y la Casa de Refugio Temporal para mujeres víctimas de violencia, éstos últimos orientados al desarrollo humano y fortalecimiento de la familia.

Sullana al margen de las palabras de su alcalde, no es segura y sus autoridades no han realizado demasiado para controlar la inseguridad. Se espera que este proyecto no se preste para el aprovechamiento individual de quienes están detrás de Távara Polo y al contrario, por ser de importancia para la ciudad, se realice el proyecto de manera integral. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1