23
Mar, Abr

Fallece exjugador de Alianza Atlético de Sullana, Gustavo Medina Culquicondor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un jugador destacado y su experiencia deportiva lo llevó incluso a la dirección técnica de varios equipos de fútbol amateur de su natal Sullana y de otras provincias de Piura. Gustavo Medina Culquicondor no pudo superar una difícil enfermedad y falleció causando hondo pesar entre sus familiares, sus compañeros de equipo y sobre todo de aquellos jugadores locales que fueron dirigidos en su calidad de entrenador.

Su vida y pasión de Medina, siempre lo fue el fútbol. Le gustaba compartir en familia cada jornada deportiva que lo llevaba a las canchas o como jugador o como entrenador. Uno de sus amigos lo recuerda con su esposa e hijas en el Estadio Campeones del 36, “en el medio tiempo iba hacia ellas para refrescarse con agua o refresco que le llevaban o simplemente para compartir esos pocos minutos del descanso, terminado el partido se retiraban juntos” comenta al enterarse de la desaparición del jugador.

Gustavo Medina01

 Falleció ex jugador del Alianza Atlético de Sullana y Túpac Amaru del Barrio El Obrero

Jugó en el Alianza Atlético de Sullana, el Atlético Grau de Mallaritos, el Túpac Amaru del Barrio el Obrero, Juventud Bellavista y otros equipos locales. En el año 1993, formó parte del plantel del Atlético Grau de Mallaritos, jugando en la etapa provincial, departamental y regional.

Fue un activo participante de la Copa Perú, en las épocas primeras del Alianza Atlético de Sullana y formó parte de esa generación que con pundonor, vergüenza deportiva y calidades futbolísticas lo convirtieron en un equipo de grandes jornadas jugando en la profesional en los primeros años de ascendido el equipo chirense.

Medina era conocido como “El orejón” y en cada equipo que jugó demostró su personalidad en el campo. El último equipo de sus amores fue el Túpac Amaru del Barrio el Obrero, lugar donde él residía. Posteriormente se dedicó a entrenar varios equipos en la etapa provincial e incluso en la regional Copa Perú.

Antes de este trance, Medina era apoyado por decenas de sullaneros para sacarlo del difícil trance de salud que vivía; la solidaridad no fue suficiente y finalmente, la enfermedad se lo llevó a compartir con otros jugadores que gozan del descanso eterno y de la memoria de miles de sullaneros que tienen en el fútbol uno de sus deportes favoritos.

Su cuerpo es velado en Calle López Albújar Cuadra 1 A.H. El Obrero- Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1