24
Mié, Abr

Penal de mujeres de Sullana cuenta con nuevas máquinas y presupuesto para que internas realicen talleres productivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, supervisó hoy el Establecimiento Penitenciario de Mujeres en Sullana (Piura) e hizo entrega de máquinas y diversos enseres para repotenciar los talleres en el marco del programa "Cárceles productivas", mediante el cual los internos aprenden a generar sus propios recursos para apoyar económicamente a sus familias.

Es así que entregó siete máquinas de coser recta industrial, dos remalladoras y una cortadora adquiridos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el taller corte y confección. Además, hizo entrega de cinco computadoras portátiles, tres equipos de sonido, una máquina de coser, un televisor de 48", un generador eléctrico, cuatro máquinas selladoras y una cortadora de madera, obtenidos por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

El ministro Mendoza remarcó que su sector continuará apoyando los talleres en los que las internas elaboran peluches, carteras, almohadas, vestidos, pantalones, polos, blusas, etc. "Les traemos estas máquinas para que desarrollen sus habilidades y apoyen a sus familias desde aquí. Pero también para que aprendan un oficio que les sea de utilidad cuando salgan en libertad", manifestó.

penal mujeres sullana

De igual forma, anunció la próxima ampliación del penal para instalar un taller de industrias alimentarias que permitirá a las internas de dicho recinto producir los emblemáticos chifles piuranos y preparar deliciosos potajes para venderlos al mismo estilo de la Feria Gastronómica Mistura.

La implementación de este taller de industrias alimentarias tiene el presupuesto aprobado y contempla también la construcción de un bazar con puerta hacia la calle, para que las internas vendan sus productos al público en general.

Durante esta actividad el ministro Mendoza tuvo la oportunidad de conocer las condiciones de habitabilidad de las internas y dialogó con ellas. También estuvieron presentes el director regional del INPE, Juan Herrera Chávez; y la directora del establecimiento penitenciario de mujeres de Sullana, Zulmy Rivera.

penal mujeres sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1