18
Jue, Abr

Delitos de peculado y colusión son los más frecuentes cometidos por funcionarios públicos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante su participación en la primera sesión de la Comisión Regional Anticorrupción, realizada en la sede de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, el doctor Jack Trelles, coordinador provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, informó que los delitos en los que incurren con mayor frecuencia los servidores públicos, son colusión y peculado.

El representante del Ministerio Público, informó que en los tres años que viene funcionando dicha Fiscalía, que también abarca a las provincias de Ayabaca y Talara atendió 599 casos, de los cuales 249 están en giro.

“Hemos trabajado en la provincia de Sullana a pesar de las deficiencia en logística a pesar de que no tenemos una camioneta y nos trasladamos en mototaxi. Además faltan recursos humanos”, manifestó el representante del Ministerio Público.

También propuso la creación de un tribunal administrativo regional que no esté ligado a los municipios para que los funcionarios involucrados en casos de corrupción puedan ser sancionados administrativamente. Pues según dijo más del 98% de los funcionarios que son investigados penalmente no reciben ninguna sanción administrativa.

reunion anticorrupcion 1

También en El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1