24
Mié, Abr

Crean Fiscalía del Medio Ambiente en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al agudo problema de contaminación ambiental que padece la provincia de Sullana, el Ministerio Público ha creado la Fiscalía Especializada en Delitos del Medio Ambiente, que tiene a cargo el Fiscal Titular Provincial, Néstor Sosa Carrillo.

El magistrado, tiene a cargo la tarea de investigar y sancionar a los responsables del grave problema que ha sumido a Sullana entre aguas servidas y basurales que atentan contra la población de diferentes sectores y que hasta el momento no ha podido ser solucionado por las autoridades.

Otro de los temas que deberá investigar Sosa Carrillo, es la contaminación del rio Chira, donde desembocan todas las aguas de alcantarillado de la ciudad, sistema que es controlado por la EPS Grau, así como el problema de minería en la sierra de Piura.

Entre las zonas que padecen mayor problema por la contaminación se encuentran los vecinos apostados a inmediaciones del Canal Vía, del asentamiento humano 9 de Octubre, la avenida Buenos Aires, los asentamientos José Carlos Mariátegui, Sánchez Cerro, Santa Teresita, entre otros.

desagues sullana e

 

Publicidad Aral1

Paypal1