18
Jue, Abr

Casos se dengue continúan descendiendo indica director de la subregión de salud "Luciano Castillo"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Cristian Vences Vega, director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC), detalló que los casos de dengue ha descendido considerablemente, según el reporte de las recientes cifras, aunque esto tampoco no se debería bajar la guardia.

“A la fecha, en la jurisdicción se registraron 13mil 471 casos, pero solo 6mil 259 se confirmaron. En la última semana se reportó un caso, pero no debemos de bajar la guardia porque el dengue es una enfermedad que ha venido para quedarse”, dijo Vences Vegas.

El funcionario dijo que su institución continúa realizando el control vectorial y prevención con la abatización, aunque el principal problema es la renuencia de la población. Al parecer, un 20% de familias se estarían oponiendo al desarrollo de estas actividades.

A fines de año termina el presupuesto asignado para combatir el Dengue durante la emergencia que en su momento asignó el gobierno central. Se espera se asigne nuevo presupuesto a fin de enfrentar la temible enfermedad que podría rebrotar nuevamente en el periodo lluvioso.

Dato

La SRSLCC abarca las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

dengue

 

Publicidad Aral1

Paypal1