20
Sáb, Abr

Sullana: Fallece conocido empresario ganadero y agricultor Segundo Parcemón Rodríguez Añazco

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La muerte es un imponderable que llega y cuando toca la puerta de una persona, no existe nada que replicar y solo admitir el fin de una vida que comenzó incluso desde la procreación. Don Segundo Parcemón Rodíguez Añazco, cumplió con su tiempo y con su vida y aprovechó sus dones para demostrar que ser empresario no solo es innovación, sino creatividad que se va plasmando con hechos de ideas realizadas.

Parcemon RodriguezDon Parcemón Rodríguez - Fotogafía Facebook

Partió entre noticias tan desalentadoras para la provincia de Sullana y la región Piura después del “Niño costero”. Se fue el 18 de noviembre entre el cariño y el afecto imperecedero de sus hijos y descendientes. Entre sus sueños cumplidos y sus ideas pendientes, con sus saberes de la ganadería que lo vanagloriaron en su época de juventud y con sus aportes al desarrollo para Sullana y departamento de San Martín que es dónde vivió.

Los grandes proyectos, no son el patrimonio de un solo hombre; éste puede tener la idea y quedarse con ella o compartirla con toda una población para hacerla vívida”. Expresa en su libro biográfico Irrigación de Márgenes Derecha e Izquierda del Río Sisa: “Una idea que sembró riqueza” y que publicó en el 2006.

Ser ganadero significa integrarse a la naturaleza de un modo peculiar. Los mugidos de las vacas y los toros se filtran por nuestras venas dotándonos de una energía con la cual somos capaces de cambiar el mundo” refirió en este su libro, para resaltar que más allá del lugar donde resida la ganadería siempre estuvo presente en lo más profundo de sus sentires.

En San Martín uno de los lugares donde residió, recordó sobre la irrigación del río Sisa “Personalmente y con mis propios recursos, pero siempre contando con la fuerza de otros amigos ganaderos y agricultores del Huallaga Central, inicié un constante peregrinaje hacia Lima, para promover el Proyecto de Irrigación. (…) fue la actitud del Arq. Fernando Belaúnde Terry, que para mí es el baluarte principal para que la irrigación ahora sea una realidad".

Después muchos años de vivir en San Martín, regresó a Sullana. Mantuvo sus aficiones y su vinculación con el agro y la ganadería y su vivienda se ubicaba en la zona rural de Cieneguillo donde gozaba placentero los beneficios de la naturaleza. Cuando tuvimos la oportunidad de conversar con él, evocaba con mucho cariño las calidades de buen ganadero de don Jorge Camino Flores y de sus experiencias en sus viajes al Brasil en calidad de ganadero.

Hoy donde Segundo Parcemón Rodríguez Añazco partió hacia el infinito y sus familiares, amigos y quienes lo conocieron le expresan un ¡Descansa en Paz!

ERP/H.G.T.

 

Publicidad Aral1

Paypal1