20
Sáb, Abr

Defensoría del Pueblo recorre la ciudad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Defensoría del Pueblo se encuentra en la provincia de Sullana atenta a la paralización de la ciudad, para que esta se realice en forma pacífica. Los colegios a lo largo del recorrido de la marcha han suspendido las actividades educativas: San Juan, José Cardó, Las Capullanas, Nº 15030 Divino Corazón de Jesús, INIF 48, Santa Ursula, Santa Rosa.

Los centros de abastos ha cerrado sus puertas y varios comercios también. La PNP se encuentra dando garantía a la marcha. Asimismo se encuentra en la Panamericana para evitar restricciones a la transitabilidad.

La población tiene derecho a participación y a reunirse pacíficamente, pero es importante que se realice en paz, rechazando todo tipo de provocación o violencia, por ejemplo, evitando la toma de vías y carreteras.

Las autoridades deben escuchar y atender los reclamos ciudadanos, que se encuentran relacionados con los derechos al agua potable y servicios públicos, así como la salud de la población.

De igual manera en un recorrido por este medio, se encontró algunas personas confundidas con las razones y argumentos del paro. Varios creían que marchaban en contra del alcalde de Sullana y de sus autoridades por la suciedad y las vías destruidas, pocos tenían información sobre los motivos que han llevado a esta medida que nace por una ofuscación del entorno del gobierno municipal y la posición determinada por el Ministerio de Vivienda y Construcción para cuya entidad, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales debe hacerse a través de una Asociación Pública Privada. 

defensor en paro 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1