19
Vie, Abr

Pobladores de Lancones piden investigar muerte de peces en reservorio de Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Especies son varadas a orillas del reservorio. Preocupación ha causado en los pobladores del distrito de Lancones, provincia de Sullana, luego que aparecieran peces muertos a orillas del reservorio de Poechos.

El inusual hecho se registró durante las últimas dos semanas en diversos puntos. En un inicio se habían varado muy poco, pero luego el número creció hasta el momento sin encontrar la respuesta al sorpresivo suceso.

La tilapia es una de las especies que más aparecen muertas en las orillas, le sigue el bagre pero en menor cantidad.

“Hay versiones de que puede ser por los químicos que se están echando para construir el puente Venados. Por ello, solicitamos que se haga una investigación y análisis del por qué están muriendo, porque esto es una contaminación”, señaló Leonardo Villalta Rivera, subprefecto de Lancones.

No solo la salud de los sullaneros está en peligro ante el suceso que ocurre en el reservorio, el mismo que abastece de agua a pobladores y cultivos de las provincias de Piura, Talara, Paita y Sechura.

“Desde aquí se reparte millones de metros cúbicos de agua para el riego y el consumo humano en la región. Estamos recurriendo a los diversos organismos del estado a fin de que intervengan y nos ayuden a solucionar esta gran contaminación”, señaló la autoridad de ese distrito fronterizo.

Datos

La tilapia es la única especie que más se cría desde hace unos años en la represa de Poechos.

Un estudio del agua debe realizarse a fin de determinar qué causa la muerte de estos peces.

presa poechos

 

Publicidad Aral1

Paypal1