16
Mar, Abr

Fallece el último promotor y difusor del Diario El Norte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fernando Morán Pozo, integrante de la comunidad industrial del Diario El Norte y uno de sus socios comunitarios dejó de existir a los 85 años de edad. Morán, era uno de los elementos más notorios de este medio de comunicación y era común verlo preocupado por la edición del siguiente día, consiguiendo publicidad y distribuyendo un ejemplar del mismo en diversas establecimientos comerciales de Sullana.

Morán quien residía en la Calle Sucre de la ciudad de Sullana, falleció el 2 de noviembre a las 8.30 de la noche.

El Diario El Norte, es un opúsculo fundado en la ciudad de Sullana, por el extinto Reynaldo Moya Espinosa y por Félix Miranda Severino quien aún sigue vivo, pero se retiró del medio de comunicación; posteriormente fue asumido por la comunidad industrial del Diario que hasta hace un par de décadas se seguía elaborando en linotipo. En esta etapa, los dueños, conformantes de la Comunidad Industrial hacían esfuerzos denodados por mantenerlo vigente.

Fernando Morán era el último trabajador e integrante de la Comunidad Industrial que se encontraba vivo; sus antiguos compañeros de trabajo fallecieron antes que él y su deceso ha concitado enorme pesar en quienes lo conocieron y vieron siempre caminando raudo y saludando con mucha cortesía. Era, decían muchos, El Norte personificado por su resistencia a no decaer y por los esfuerzos para ver en el día a día una edición más de su querido diario.

fernando moran

 

Publicidad Aral1

Paypal1