16
Mar, Abr

Clausuran consultorio informal de Dole - Ecuador en el distrito de Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Odontólogo ecuatoriano operaba sin permiso.  Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, junto a representantes del Ministerio de Salud (MINSA) y Municipalidad Distrital de Querecotillo, intervinieron un local donde, un odontólogo ecuatoriano, realizaba una campaña odontológica (limpieza y curación de dientes), en condiciones precarias de salud, poniendo a sus pacientes en riesgo de contraer infecciones.

Al promediar las 10 de la mañana de hoy, las autoridades encabezadas por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Sullana, Jorge Arrunátegui Baca, llegaron al local denominado “Cruz Roja” ubicado en transversal Lima S/N del Centro Poblado Santa Cruz del distrito de Querecotillo. En este lugar encontraron a un odontólogo, trabajador de la Fundación Dole – Ecuador realizando una campaña de salud bucal.

El profesional ecuatoriano fue sorprendido realizando trabajos de limpieza y curación dental, sin autorización del MINSA, Colegio Odontológico del Perú, ni de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, por lo que personal de esta comuna procedió a clausurar el local, que no contaba con las condiciones requeridas de bioseguridad; mostrando presencia de telarañas en las ventanas, además de paredes sucias.

El profesional de Fundación Dole – Ecuador declaró que se encontraba, desde el martes 24 de octubre, realizando labores de limpieza y curación de dientes, sólo a familiares y trabajadores de la Asociación Agro Tallán.

clausuran consultorio dole1

 

Publicidad Aral1

Paypal1