19
Vie, Abr

Delincuencia no amaina en Sullana y asaltan a dos empadronadores en zona Villa La Paz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos voluntarios empadronadores, quienes por mutua decisión e imbuidos por un fin ciudadano altruista, cumplían su trabajo en los Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, fueron asaltados en la zona conocida como Villa La Paz de la ciudad de Sullana. La medida, creó la desazón y el rechazo de quienes conocieron tan desatinada acción, considerando la altruista labor de los empadronadores.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Sandoval Atoche (22) y Jonathan Saavedra Seminario (22), responsables de empadronar a las familias de la zona este de la ciudad.

Empadronadores villa

Víctor Sandoval Atoche y Jonathan Saavedra Seminario/Fotos: El Regional  Piura.

El hecho delictivo se produjo a las 10 de la mañana en la plataforma de Villa La Paz. Los empadronadores, con mucha confianza y seguridad se desplazaban de vivienda en vivienda para entrevistar a las familias cuando fueron interceptados por unos malandrines, perdiendo sus celulares, pateándolos y arrojándolos al suelo, para posteriormente darse a la fuga.

En tal sentido, y considerando que existen zonas peligrosas en la ciudad de Sullana, se hace un llamado a la Policía Nacional del Perú, para que extreme las medidas de seguridad y se garantice la integridad física de estos voluntarios, a quienes solo les asiste colaborar con la realización de los censos nacionales. Esta misma medida fue solicitada por el Ministro de Justicia Dr. Javier Mendoza, quien se encuentra en esta provincia. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1