20
Sáb, Abr

Dan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de tocamientos indebidos a menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer juzgado de investigación preparatoria de Sullana, dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Manuel Augusto Cardoza Agurto atendiendo el pedido del doctor Juan Ander Alvites Llanos, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, por la presunta comisión del delito contra la identidad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, y por el delito exhibiciones obscenas en agravio de un menor de 12 años.

El jueves 12 de octubre, en horas de la noche los padres del menor presentaron una denuncia ante la Comisaría de Sullana, donde manifestaron que su menor hijo de las iníciales L.S.M. (12), desde junio de este año, venía siendo víctima del delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor por parte de su tío Manuel Augusto Cardoza Agurto (39). Motivo por el cual los representantes de la PNP, solicitaron a la División Medico Legal de la Fiscalía de Sullana, se le practique una pericia psicológica e integridad física al menor.

Según el certificado médico legal N° 005431, el menor agraviado narra de forma coherente y persistente la forma y circunstancias, en que el imputado le realizó tocamientos indebidos, además de presentar una lesión traumática externa reciente en sus genitales externos.

La audiencia, presidida por la Jueza Rosa Cristina Peñaloza Marigorda, se realizó el lunes 16 de octubre en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Sullana con la presencia del representante del Ministerio Público, donde se ratificó el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1