23
Mar, Abr

Sullana requiere 4 mil empadronadores para el Censo Nacional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En conferencia de prensa en la Municipalidad Provincial de Sullana, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que se requiere de 4 mil empadronadores voluntarios en la jurisdicción para participar de los próximos censos de población y vivienda a llevarse a cabo el día 22 de octubre.

Los interesados pueden inscribirse hasta 15 de octubre, a través de la web www.inei.gob.pe, para posteriormente ser convocados a las respectivas capacitaciones. Además, es importante llenar correctamente el registro de ubicación, lo que permitirá que sean distribuidos en su zona de residencia.

El jefe distrital del INEI Sullana, David Zapata Villaseca, explicó que podrán participar como empadronadores las personas que hayan culminado la educación secundaria o estén cursando el quinto año de este nivel.

Asimismo, se indicó que los empadronadores recibirán los siguientes beneficios: Certificado por Participación Cívica Censal, asignación por refrigerio y movilidad, semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática – ENEI, formar parte de la base de datos del INEI y experiencia censal.

En la conferencia de prensa realizada en el auditorio "Víctor Borrero Vargas", también participó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, Lic. Yosip De La Cruz, quien recalcó el apoyo por parte del gobierno local.

censos nacionales

 

Publicidad Aral1

Paypal1