19
Vie, Abr

Familias de histórico pueblo Tangarará recibe títulos de propiedad de sus viviendas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un pueblo histórico y se cree que en su territorio se fundó un 15 de agosto de 1532 la ciudad de San Miguel de Piura. En justo reconocimiento a esta situación, tras años se espera, familias de la histórica villa San Miguel de Tangarará ven cumplir su sueño de contar con títulos de propiedad de sus respectivas viviendas.

En ceremonia especial realizada en la plaza "Encuentro de dos culturas", el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, entregó títulos de propiedad en forma gratuita a un total de 57 familias de esta zona histórica y tradicional.

El alcalde chirense indicó a los beneficiarios que este documento que les proporciona la Municipalidad de Sullana les será de mucha importancia, dado que les permitirá tener acceso a créditos bancarios para mejorar sus viviendas o emprender negocios; además de tener acceso a los diferentes programas sociales.

Asimismo, el Ing. Cesar Gonzales Palacios, coordinador del área de Saneamiento Físico Legal (SFL), los documentos de propiedad se encuentran debidamente inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), para darle seguridad jurídica a los beneficiarios que por años esperaron el saneamiento de sus predios.

Por su parte, Fernando Sandoval Elizalde, secretario general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco), resaltó el empeño y voluntad del alcalde provincial, así como de su equipo técnico y legal para avanzar en las acciones de formalización de la propiedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1