19
Vie, Abr

Sullana: continúa aumentando el número de embarazos en adolescentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Subregión de Salud ‘Luciano Castillo Colonna’ registra un total de 2228 hasta el mes de agosto. El número de embarazos en adolescentes sigue aumentando pese a las diversas estrategias que se realizan.

La alarmante cifra de gestantes, se iniciaría desde la edad de doce años, pone de manifiesto el poco compromiso que existiría por parte de los propios padres de familia y docentes, a quienes se les considera como las personas obligadas a orientarlas, como una forma de prevención.

“A nivel nacional, el embarazo adolescente es de 14.6%, en lo regional a 16.4%, mientras que 10.2% ya ha registrado la SRSLCC. Es muy preocupante lo registrado en lo que va del año, es por ello que se está utilizando muchas estrategias con los colegios y demás instituciones a fin de disminuir esta cifra”, señaló la obstetra Marcela Olivos Salazar, responsable de Vida Adolescente de la entidad subregional.

Diversas causas

Para la funcionaria, es alarmante que desde muy temprana edad las adolescentes inician su etapa sexual con sus enamorados, situación que debería evitarse cuanto antes. Agregó que algunos casos se da producto de las violaciones que sufren por parte de tíos, padrinos y hasta padrastros.

“Lo que manejamos son casos de adolescentes desde los 12 años. Algunas son víctimas de sus seres queridos que las rodean. También, se detectó que esto ocurre ante la falta de información, y es que algunas piensan que en su primera vez no quedarán embrazadas”, indicó la funcionaria de salud.

Debes saber

Hasta fines de agosto 2228 casos se ha registrado. Del total de casos 1002 son de la provincia de Sullana; 406 son de la provincia de Talara; en tanto 315 son de la provincia de Ayabaca; 215 son de la provincia de Paita, y por último 290 existe entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

Dato

  • La funcionaria participó de la ‘I feria intersectorial para la Prevención del Embarazo Adolescente’.
  • El evento se realizó en la IE de mujeres INIF 48, a donde también participaron otras instituciones.

feria embarazos

 

Publicidad Aral1

Paypal1