25
Jue, Abr

Sullana y Zapotillo participarán de simulacro binacional de sismo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscan evaluar capacidad de respuesta y ayuda mutua. Las autoridades de la provincia de Sullana y el cantón de Zapotillo (Ecuador), vienen ultimando detalles para la realización de un Simulacro Binacional, programado para mañana jueves 28 de setiembre.

La finalidad de este simulacro es medir la capacidad de respuesta y nivel de preparación de ambos países ante un posible evento sísmico, los escenarios escogidos son localidades fronterizas de Lancones-Zapotillo y Suyo-Macará, iniciando a desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

Por parte de Perú las instituciones que participarán son la municipalidad provincial de Sullana, Cuerpo de Bomberos del Perú, Policía Nacional del Perú, Primera Brigada de Caballería, Minsa y Enosa; mientras que por el lado de Ecuador estará presente la Secretaria Técnica de Gestión de Riesgos y Desastres.

“Este simulacro nos permitirá evaluar y medir nuestra capacidad de respuesta y equipamiento, así como la ayuda mutua ya que los peruanos iremos apoyar a los ecuatorianos y ellos pasarán apoyar a nuestros compatriotas en el distrito de Suyo. Recordemos que de nuestro lado tenemos la represa de Poechos que es altamente vulnerable. Con esta actividad se busca tomar conciencia para minimizar los riesgos en caso de una situación real”, señaló el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna local, Juan Domingo Saldarriaga.

saldarriaga

 

Publicidad Aral1

Paypal1