18
Jue, Abr

Encuentran deficiencias en almacenamiento de los alimentos del programa Qali Warma en Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de verificar el estado en que se preparan y almacenan los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma), el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, lideró un operativo en coordinación con Salud Ambiental y personal de Fiscalización de la Municipalidad distrital de Bellavista.

En el operativo de fiscalización que se realizó en tres instituciones educativas de Bellavista, se pudo verificar deficiencias en el almacenamiento de los alimentos del conocido programa, los mismos que se encuentran en buen estado, pero son almacenados y se cocinan en ambientes reducidos.

En la I.E. 14795 Divino Jesús Misericordioso, ubicado en la calle Huancavelica Nº 100, del distrito de Bellavista, se pudo constatar las malas prácticas a la hora de preparar los alimentos para los cerca de 500 alumnos que estudian en este centro educativo, debido a que las personas encargadas de la cocina, no cumplen con las normas técnicas de higiene y salubridad, además el ambiente donde se almacenan los productos alimenticios es muy reducido, con escasa luz y ventilación.

Otra Institución con el mismo problema es la I.E.I Nº 500 Virgen de Fátima, de la calle Moquegua, en este mismo distrito, donde el fiscal Jorge Arrunátegui Baca, de la Fiscalía de Prevención del Delito, y las demás autoridades presentes pudieron verificar que parte de las tazas, donde se sirven las bebidas a los más de 250 niños y niñas, se encontraban quebradas por lo que procedieron a decomisarlas.

Asimismo en la I.E. 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, con un total de 277 alumnos, las autoridades verificaron el reducido ambiente donde se almacenan los alimentos, además de la abundancia de moscas, producto de inadecuado tratamiento de los residuos sólidos.

Finalmente las directoras de las tres Instituciones Educativas manifestaron su disconformidad por las observaciones realizadas pero se comprometieron a levantarlas en el menor tiempo posible.

deficiencias programa

 

Publicidad Aral1

Paypal1