20
Sáb, Abr

Sullana: adolescentes infractores serán reinsertados en el Poder Judicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presidente de Corte anuncia que brindarán oportunidad de trabajo. Los adolescentes infractores que alberga el centro juvenil de Sullana podrán ser beneficiarios del programa de reinserción laboral así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla tras la reunión de trabajo con los representantes del Centro Juvenil "Servicio de Orientación al Adolescente" de Sullana.

Lizana Bobadilla dijo que los jóvenes que califiquen serán insertados en las áreas administrativas del Poder Judicial en mérito a la normativa vigente sobre reinserción laboral en conflicto con la Ley Penal. Asimismo dijo con esta acción se brindará una oportunidad a los jóvenes que van a controlarse en el centro juvenil.

"Nosotros creemos que estos adolescentes pueden y deben reinsertarse a la sociedad, con esta oportunidad de trabajo buscamos que ello tomen conciencia que la sociedad cree en su arrepentimiento" dijo la autoridad judicial.

Asimismo mencionó que los seleccionados serán aquellos que cumplan el perfil requerido y que estén próximos a culminar su sanción por la infracción cometida, el seguimiento del desempeño de los jóvenes estará a cargo de los profesionales del SOA.

Por su parte del Director del SOA, Percy Gonzaga Correa agradeció el compromiso y preocupación de la autoridad judicial y resaltó el compromiso para reinsertar a los jóvenes. Asimismo dijo que esta iniciativa servirá de estímulo para los 21 adolescentes que tiene en la actualidad el centro juvenil.

El SOA Sullana, es un centro juvenil de medio abierto y alberga adolescentes en conflicto con la Ley Penal sentenciados de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca que son remitidos por los órganos jurisdiccionales de la especialidad de Familia.

adolescentes seran reinsertados

 

Publicidad Aral1

Paypal1