24
Mié, Abr

Puente sobre Transversal Lima y Canal Vía se deteriora por falta de mantenimiento en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- El Puente Lima que cruza la transversal del mismo nombre y el Canal Vía, fue la solución para la comunicación vial urbana entre la ciudad de Sullana con sus Asentamientos Humanos y el distrito de Bellavista, la cual se hace a través de una vía a depresión y con un alto volumen de tránsito vehicular en esta zona; sin embargo, pasado el tiempo se observa un deterioro peligroso por la falta de mantenimiento.

Este puente construido en la gestión del alcalde Isaías Vásquez Morán, tiene deficiencias técnicas debido a su ubicación y altura. Muchos recomendaron en su momento no invertir en un puente en esta zona; sin embargo, pese a las voces que buscaban evitar una inversión mal realizada se persistió en seguir adelante. Tras doce años de haberse inaugurado, la situación es crítica.

Puente Lima deterioro01

 

En efecto, las juntas de dilatación del puente, vienen mostrando el peligro de su destrucción; además de ello, el deterioro de la carpeta asfáltica consecuencia del demasiado uso y además por una deficiente construcción desde el inicio, son elementos que deben llevar a adoptar decisiones para el mantenimiento de una vía, que aunque técnicamente mal realizada, sirve para unir Sullana con sus asentamientos humanos.

El Puente Lima, es usado por vehículos mayores y las centenas de vehículos menores que cubren servicio público de transportes y es una de las causas de su destrucción; además de lo mencionado, las lluvias y los trabajos han incidido en su deterioro, y otros problemas son explicados por la pendiente del puente, quizá el único a nivel nacional con este tipo de diseño.

Los moradores del lugar, hacen una invocación a la autoridad local, para que realicen el mantenimiento respectivo y eviten que una obra que es usada en épocas de lluvias y también como paso obligado para el pase vehicular, no se deteriore y ponga en riesgo la vida de pasajeros y transportistas.

Puente Lima deterioro02

Puente Lima deterioro03

 

Publicidad Aral1

Paypal1