23
Mar, Abr

Sullana: San José Obrero celebra con múltiples actividades el bicentenario marista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La institución educativa San José Obrero desde inicio del presente año viene celebrando los 200 años de la fundación marista con diferentes actividades dando participación a la comunidad estudiantil, padres de familia y plana docente.

Esta celebración tiene sus orígenes el 2 de enero de 1817, en Francia donde por primera vez se crea una comunidad de hermanos maristas, lo que posteriormente sería extendido a más de 87 países del mundo.

Hoy en día Perú, Chile y Bolivia forman parte de una Red Provincial que trabaja en la educación de niños y niñas a través de los centros educativos dando prioridad a la formación espiritual y moral de los estudiantes, según declaraciones de Soledad Garrido Maza, directora de la institución educativa San José Obrero.

Entre las actividades que se han venido desarrollando se encuentran el atletismo y básquet, habiendo obtenido buenos resultados siendo ganadores a nivel regional. Asimismo ganaron los Juegos Deportivos Escolares 2017 en Balón Mano Categorías 14 y Sub 17, llegando a la etapa macro regional. Igualmente resultaron ganadores de los Juegos Florales y el Festival de Danzas 2017.

La directora manifestó que hace unos días fueron invitados a Cajamarca para participar del Festival de Canto, denominado “Voces Maristas” evento que se celebra a nivel nacional; participando los alumnos Greta Valentina Panta Buré y Cesar Saúl Ramírez Burgos con canciones inéditas, ganando el primer lugar entre todos los participantes, quedando su canción como representativa para este bicentenario.

Agregó que han sido invitados por la UGEL Sullana, para participar de una ceremonia previa a su presentación en la ciudad de Lima, donde representarán a la región Piura en los Juegos Florales, disciplina Danza Urbana. “Las actividades se vienen desarrollando en diferentes partes de nuestro país gracias al aporte de la congregación marista” acotó.

Por otra parte dio a conocer un gran logro que es el proyecto “Protección Solar para Primaria y Secundaria” el mismo que será ejecutado por el Gobierno Regional a través de la modalidad obras por impuestos, beneficiando así a los mil alumnos que alberga esta casa de estudios. “Es un sueño que hemos venido luchando hace tiempo con la finalidad de brindarles a nuestros estudiantes las condiciones necesarias para el logro de los aprendizajes y que se puedan sentir gozosos”, añadió.

La inversión de esta obra es de tres millones seiscientos cuarenta mil soles.

san jose obrero

 

Publicidad Aral1

Paypal1