19
Vie, Abr

Vecinos de AH 9 de Octubre de Sullana continúan viviendo entre los desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante pasividad de autoridades . De nunca acabar. Los vecinos del asentamiento humano Nueve de Octubre en la provincia de Sullana, continúan viviendo en calvario debido a la proliferación de aguas servidas, los malos olores y las moscas que han dejado varios niños y adultos mayores enfermos.

Este álgido problema, también afecta a decenas de niños de tres colegios ubicados en los alrededores de los desagües colapsados. Según explica el docente, Henry Morales Merino, promotor de la IE Divino Maestro, “ya son varios meses que somos afectados directamente por las aguas servidas, y hace unas semanas de una manera más crítica. Tenemos el caso de una niña con hepatitis. Ya hemos denunciado a la fiscalía, a la municipalidad de Sullana, Defensoría del Pueblo y Sunass, peor el problema continúa”, señaló.

desagues sullana a

Para el docente, Oscar Checa Sandoval, quien además es Presidente de la JUVECO de este sector, “organizamos una marcha para hacer llegar nuestros reclamos al alcalde pero como siempre nunca está presente, estuvieron sus funcionarios y regidores que nos apoyaron pero fue en vano, no habido una solución. Tenemos pruebas que los vecinos hacen sus necesidades y las sacan en bolsas, eso es un atentado, vamos a radicalizar nuestra protesta ya que estamos abandonados pese a que hemos denunciado este problema ante las autoridades”, precisó.

desagues sullana m

Según el morador, Santos Calderón Pachérrez, “los más afectados por estas aguas servidas son nuestros niños que están enfermos, todo está un desastre, exigimos una inmediata solución".

desagues sullana j

 

Mientras que la vecina, Ángela Medina precisa que, “estas aguas tienen medio año, ya hemos hecho documentos a la fiscalía, denuncias, hace quince días vino la municipalidad hacer supuesta limpieza pero sólo fue un lavado de cara, nos dejó todo el lodo, el desmonte, sólo fue para engañarnos”.

Fotos: El Regional Piura.

desagues sullana g

 

Publicidad Aral1

Paypal1