23
Mar, Abr

Acuerdan formar escuela de líderes juveniles de Piura en reunión realizada en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para lograr una mayor participación en asuntos políticos y sociales de la juventud, se realizó este sábado un conversatorio en el Club Unión de Sullana, en la cual participaron la Red de Actores Políticos Jóvenes de Piura. En el indicado certamen se analizó la problemática de la juventud y concluyendo que es importante la creación de una escuela de líderes donde se promueva sus capacidades en función a nuevos roles a desempeñar.

Para tal efecto, los jóvenes Carlos More y Joshelyn Martínez, integrantes de la Organización de Jóvenes por el desarrollo Rural LENGASH y Acerquemos los derechos, se encargaron de la parte organizativa, contando con una nutrida concurrencia de jóvenes de la localidad, quienes se expresaron con conocimiento y con propuestas de asuntos que se refieren a la juventud de la región Piura.

Jovenes Lideres01

 

Para el regidor de Piura Christian Requena Palacios “Debemos impulsar el desarrollo de las y los jóvenes a través de generación de sus propios empleos través de emprendimientos, así como la generación de espacios que permitan la participación política y su proposición de políticas públicas que se lograría a través de la Escuela de Formación Política para jóvenes”.

En este conversatorio, estuvo presente el regidor de la Municipalidad Provincial de Piura Christian Requena Palacios, su homólogo de la Municipalidad de Sullana Anthony Agurto Valdiviezo y el vicegobernador de Piura Alfredo Neyra Alemán; quienes en su momento promovieron una mayor participación de la juventud, sobre todo en temas políticos, sociales, económicos y culturales de su región.

Jovenes lideres02

 

Publicidad Aral1

Paypal1