19
Vie, Abr

Sullana: pobladores realizaron protesta por contaminación ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Colapso de buzones de desagües sigue sin solucionarse. Solicitando menos palabras pero sí más acción por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS), los vecinos del asentamiento humano Nueve de Octubre volvieron a tomar pacíficamente las calles de la ciudad para exigir pronta solución al colapso de buzones de desagües en la zona.

Partiendo desde el parque de su sector, con pancartas y banderolas en mano mujeres y hombres marcharon hasta llegar al palacio municipal a fin de reunirse con el alcalde provincial para que rinda cuentas de las acciones realizadas ante la EPS Grau por el problema ambiental que padecen.

Reacción a la vista

Sin embargo, el burgomaestre Carlos Távara Polo no se encontraba, siendo éste representado por un grupo de funcionarios ediles quienes realizaron una nueva mesa de diálogo con una comitiva de moradores que no soportan realizar sus actividades en medio de la pestilencia.

“Hemos venido a ver al alcalde y otras autoridades para que nos representen. Si bien ellos no tienen responsabilidad técnica, pero sí de la EPS Grau que está cometiendo un delito, la municipalidad debe vigilar, presionar y hacer su parte. Por lo menos, ellos se han comprometido ir mañana (hoy) a botar el barro y basura de los sectores más afectados”, señaló el morador Henry Morales Merino.

Debes saber

Este problema ambiental ha originado que 90 alumnos de la IE Divino Maestro dejen de asistir a sus clases al presentar diversas enfermedades y problemas en su salud. De otro lado, los protestantes no dudaron en participar en más marchas pacíficas para solicitar apoyo de otras instituciones.

Datos

En toda la ciudad, varios buzones de desagüe han colapsado y la EPS Grau aún no los soluciona.
Docentes y padres también participaron de la macha donde exigieron más acción de los ediles.
La exigencia de los moradores también fue alcanzada al jefe zonal de la cuestionada EPS Grau.

protesta el obrero1

 

Publicidad Aral1

Paypal1