25
Jue, Abr

Sullana: sentencian a dos jóvenes por robo de auto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos jóvenes permanecerán presos en el penal exRío Seco de Piura, tras aceptar los delitos de Hurto Agravado y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones para cometer el robo de un moderno auto de propiedad de la directora de la institución educativa Las Carmelitas del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana.

El Dr. Rudy Espejo Velita, titular del 1er Juzgado Unipersonal de Sullana, dictó la medida carcelaria sobre los imputados Cris Anthony Hinsbe García (25), alias ‘Sambo’, y Rey David Ramírez Negreiros (21), alias ‘Lony’, ya que ambos se hayan acogido a la terminación anticipada.

La posición de ambos sujetos durante la audiencia, investigados preliminarmente por la fiscal Ana Silvia Sánchez Farfán, originó que la autoridad judicial sentencie al primero de ellos a 5 años de cárcel, mientras tanto, al segundo de los nombrados le dictó 3 años de prisión efectiva.

Como se recuerda, al amanecer del martes 13 de setiembre de 2016, ‘Sambo’ y ‘Lony’ interceptan a la docente Efigenia Córdova Castillo (66) en momentos que pretendía abordar su moderno auto de matrícula P2S-184 cuando salía del colegio ubicado en la cuadra 3 de la calle José Castro Silva.

Ambos sujetos realizaron el atraco portando cada uno un arma de fuego, apoderándose del celular, tarjetas crediticias y hasta el auto con el que fugaron. Sin embargo, fueron detenidos por los agentes del Depandro cuando ingresaban a una cochera de la cuadra 13 de la Av. Marcelino Champagnat.

Datos

A ellos se les incautó dos revólveres, nueve municiones, 54 ketes de PBC y objetos de la docente.

La agraviada directora reconoció plenamente a estos jóvenes como los autores del acto delictivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1