20
Sáb, Abr

Capturan a excomisario de Sullana sentenciado a 6 años de cárcel por recibir ‘coima’ de transportista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El excomandante de la Policía Nacional, Percy Moncada Huamán (46), quien había sido sentenciado a seis años de cárcel por recibir una ‘coima’ para favorecer a un transportista, fue capturado la tarde de ayer durante un operativo policial en la provincia de Piura, se informó.

La intervención de Moncada se produjo en el distrito de Castilla por agentes del Depuneme y de la ORI Piura, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo deportivo. Al solicitar sus requisitorias arrojó que tenía orden de captura vigente del Segundo Juzgado Penal de Sullana de fecha 7 de julio por el delito de Cohecho Pasivo Propio.

Tal como se informó, en el mes de junio, el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana, sentenció a Moncada Huamán y al suboficial Justo Carbajal Nonajulca a seis años y ocho meses de prisión por el delito de Cohecho Pasivo Propio y solicitó su orden de captura a nivel nacional.

El hecho se produjo cuando Moncada se desempeñaba como comisario de la delegación policial del sector Obrero en la provincia de Sullana donde el pasado 20 de mayo de 2016, el superior PNP Carbajal Nonajulca, fue detenido por representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana al ser acusado de recibir 300 soles –junto a Moncada- para devolver un auto intervenido. Al momento de la intervención, se le encontró en su bolsillo 100 soles y el resto, según los representantes del Ministerio Público, fue entregado al comisario.

percy moncada 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1