19
Vie, Abr

EPS Grau pretende incrementar tarifas de agua y alcantarillado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau pretende incrementar la tarifa del suministro de agua potable y alcantarillado en la región, pese a los serios cuestionamientos por parte de los usuarios de la provincia de Sullana, en mérito al pésimo servicio que brinda.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, ha propuesto a la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) incrementar la tarifa de agua potable en 33% y 105% del servicio de desagüe.

Para la población, la EPS Grau es uno de los responsables del grave problema de contaminación que padece la provincia de Sullana, donde desde hace varios años y a diario, colapsan desagües que inundan las calles con aguas servidas.

Además el servicio de agua potable se brinda por horas y en varios sectores es nulo. Esto provoca que la población tenga que almacenar agua en depósitos, propiciando la formación de larvas de zancudos transmisores del dengue que ya ha cobrado varias vidas en la región.

Cabe señalar que, la inversión de la EPS Grau en Sullana es prácticamente nula, ya que por años ha esperado que el gobierno central o la gestión edil de turno inviertan en la renovación del sistema de agua y alcantarillado para luego entregárselos y que lo administren, además de cobrarnos por el uso de los mismos, pese a que estas obras se hacen nuestros propios impuestos.

Lejos están las campañas electorales en la que los candidatos, con la finalidad de afianzarse de votos, salían a las calles a protestar contra esta empresa abusiva. 

Por otro lado el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, rechazó la propuesta del gerente de EPS Grau de incrementar la tarifa del suministro de agua potable y alcantarillado. 

Indicó que esta tarifa es injustificada, teniendo en cuenta el pésimo servicio que ofrece la empresa encargada del saneamiento en la localidad. Incidió en solicitar a la EPS Grau que los recursos recaudados en Sullana, sean invertidos en esta provincia en el mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado.

desagues colapsados1

 

Publicidad Aral1

Paypal1