24
Mié, Abr

Jóvenes emprendedores de Universidad Nacional de Frontera presentan proyectos ambientales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ayer se llevó a cabo la segunda evaluación del Concurso de Emprendimiento, organizado por la carrera profesional de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Frontera, en el que expusieron los dos proyectos finalistas resultantes de la primera fase: "Artesanías de lirio acuático Delaire" y "Asfalto Ecorutas" a cargo del grupo Pro Ecoplanet Asociados.

Dos propuestas interesantes de Responsabilidad Social Universitaria con un importante componente de compromiso y orientación ambiental, en respuesta a dos de los problemas socio-ambientales latentes de la provincia, como son: la contaminación del Río Chira y la acumulación de basura.

En ambos proyectos, los alumnos demostraron talento, espíritu de investigación, visión empresarial y conciencia ambiental, resultando en un empate por unanimidad a decisión del jurado calificador, conformado por: Eco. Jorge Silva, director de Mi Perú Emprende, Mg. Marcos Timaná, coordinador de la carrera de Ingeniería Económica y la Lic. Gianina Minnie Palomino Calle, responsable de la Oficina General de Extensión y Proyección Social.

Emprendedores jovenes unp

El primer proyecto plantea una alternativa ecológica para reutilizar el lirio acuático acumulado sobre el río Chira, para fabricar artesanías propias de Sullana, con el fin de proponer con ello una solución a la contaminación de dicho afluente.

El segundo propone la reutilización de los neumáticos inservibles para la elaboración y venta de un asfalto ecológico, con bajo costo operacional, con el objetivo de crear a su vez una cultura ecológica en el campo empresarial.

El Dr. Carlos Larrea Venegas, presidente de la Comisión Organizadora de esta casa de estudios, felicita este tipo de iniciativas presentadas por los docentes de dicha especialidad y a los jóvenes por su talento, capacidad de emprendimiento y espíritu de investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1