25
Jue, Abr

Intervienen a extranjeras que ejercían ilegalmente la prostitución en lenocinio de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de veinte extranjeras que ejercían la prostitución de manera ilegal en el país, fueron intervenidas durante un operativo conjunto realizado por las autoridades de la provincia piurana de Sullana, en el local nocturno denominado “Café Rojo”, se informó.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales de prevención del delito Jorge Arrunategui y Berena Ballesteros de la Fiscalía de Prevención del Delito, con el apoyo de personal de Salud Ambiental, de la municipalidad provincial de Sullana y de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el local ubicado en la manzana A lote 5 entre la calle San Pedro y calle 3, donde se encontraron 21 ecuatorianas, que se dedicaban a la prostitución.

Las autoridades inspeccionaron las habitaciones del establecimiento, las mismas que se encontraban ocupadas por meretrices de nacionalidad ecuatoriana; al solicitarles su documentación se advirtió que sólo cuentan con documentos de turistas más no para ejercer otro tipo de actividad, asimismo carecían de constancia de salud que garantice que no padecen alguna enfermedad de transmisión sexual.

Al encargado del local, Jaime Enrique Moreira Guerrero, se le solicitó los documentos para verificar que tuviera todo en regla, sin embargo se advirtió que carecía de certificado que otorga la autoridad sanitaria a este tipo de establecimiento (lenocinio) ni con plan de contingencia ante alguna eventualidad, por lo que se le impuso una multa del 30 por ciento de UIT (1,215 soles), conforme a la ordenanza municipal N° 018-2014/MPS.

Las ciudadanas ecuatorianas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado para el trámite correspondiente. Por su parte, la autoridad sanitaria verificó el mal estado de colchones que fueron decomisados por la autoridad municipal.

intervienen cafe rojo 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1