25
Jue, Abr

Presidente de la Corte solicitará insertar a Sullana en el programa piloto de implementación del expediente electrónico judicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla anunció durante el discurso por el "Día del Juez", que solicitará al Presidente del Poder Judicial se inserte a Sullana en el programa piloto de implementación del expediente judicial electrónico. 

Este pedido lo hizo a propósito de la designación del Juez Supremo sullanero Dr. Héctor Lama More como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que es un propulsor del expediente judicial electrónico, que permite el uso de la tecnología para poder acceder a la información y expedientes judiciales, y también comunicarse con el juzgado desde el despacho del abogado del interesado sin necesidad de papel.

El doctor Lama More ha expresado que el piloto se aplicará a partir de octubre a las especialidades de derecho comercial, tributario y laboral como una especie de mesa de partes. El software utilizado para la implementación del expediente electrónico fue diseñado por los propios técnicos del Poder Judicial. El objetivo es construir un software que permitirá al abogado remitir su escrito.

Compleo Judicial en Talara

De otro lado, anunció que están avanzadas las gestiones de donación de un terreno para la construcción de un "complejo judicial" en la provincia de Talara, para ello se ha reunido con el alcalde de la Municipalidad de Talara para ver la viabilidad de la donación con fines de expansión de las sedes judiciales de esa provincia.

"Estamos trabajando de manera silenciosa en conseguir este terreno que nos permitirá albergar a todos los órganos jurisdiccionales de esta localidad y atender en ambientes adecuados a nuestros usuarios, además de brindar las comodidades para que nuestros magistrados y servidores puedan desempeñar su función en forma eficiente" dijo la autoridad judicial.

Proteger la autonomía

El Presidente llamó a convocar a un debate ante la propuesta del Poder Ejecutivo de modificar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura con representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

"Este hecho atentaría contra el artículo 139 de la Carta Magna, porque se nos estaría subyugando al interés político, que debe cautelar la división de poderes, que garantiza un estado democrático. Por eso somos partícipes de muchos de los magistrados aquí presentes y a nivel nacional que debemos iniciar un debate para evitar que se lesione de una u otra forma la independencia y autonomía judicial que forma parte de la tradición jurídica desde hace mucho tiempo", remarcó.

Lizana pidió recuperar el tiempo perdido, reiterando el compromiso de tener mayor identidad con la institución a la cual pertenecen y en especial con las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca que esperan una justicia rápida y oportuna.

jueces superiores sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1