18
Jue, Abr

Exsentenciado entre flamantes funcionarios designados por alcalde de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, confirmó el cambio de algunos de sus funcionarios, entre los que se encuentra un exfuncionario quien fue sentenciado e inhabilitado durante su labor en la municipalidad de Piura, y que luego se ‘recicló’ en la comuna de Talara, donde también se le abrió proceso administrativo por presuntas irregularidades.

Se trata del economista Víctor Hugo Laberry Saavedra, quien desde hoy 1 de agosto asume la gerencia de Administración y Finanzas, en reemplazo de Gustavo Carrasco Lastarria.

Laberry fue exfuncionario en la municipalidad de Piura, de donde fue destituido con Resolución de Alcaldía N° 060-2004-A/MPP, del 30 de enero de 2004, por cometer presuntas irregularidades en agravio del Estado, e incluso fue inhabilitado para ejercer la función pública.

De igual forma, con resolución del 15 de octubre de 2003, emitida por la Sala Penal Transitoria, el flamante funcionario de Carlos Távara fue condenado a 3 años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente en su ejecución durante un año de prueba, por delito de concusión en agravio de la comuna piurana.

Por si esto fuera poco, el año 2014, ancló en la municipalidad provincial de Talara, donde se le abrió proceso administrativo, junto a otros diez exfuncionarios, por presuntas irregularidades cometidas en agravio del Estado, durante la gestión del exalcalde Rogelio Trelles Saavedra.

victor laberry1

 

Publicidad Aral1

Paypal1