23
Mar, Abr

Inauguran Centro de Salud Mental en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Salud Mental Comunitario ‘Jesús Redentor’, ubicado en el asentamiento humano Nueva Sullana, fue inaugurado recién por autoridades locales y regionales encabezado por la viceministra de Salud. Dra. Silvia Pessah Eljay.

El establecimiento lleva atendiendo cuatro mil consultas en lo que va del año, siendo alrededor de ellos 52 casos psicóticos, cuyos pacientes reciben tratamiento gratuito siendo rehabilitados con ayuda de psiquiatras y psicólogos.

Durante el evento, en el que también participaron autoridades locales y regionales, el director de la Gerencia Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Cristhian Vences Vegas, señaló que es necesario el funcionamiento de más establecimientos orientados al desarrollo humano.

Con este Centro de Salud Mental Comunitario se busca promover y proteger la salud mental de los ciudadanos de esta zona de la región Piura y garantizar la continuidad de los cuidados en la propia comunidad para las personas afectadas por problemas de salud mental.

"Este centro de salud mental es la casita a la que uno puede llegar sin ser juzgado y a recibir ayuda. Es un lugar comunitario al que todos podemos acceder. Este centro de salud mental debe ser un hogar para recibir consejos. Salud Mental no es solo mandar al paciente al hospital psiquiátrico. Este centro fortalece el primer nivel de atención en el marco de las redes integradas de salud", indicó la viceministra Silvia Pessah.

Sostuvo que el centro ayudará a hacer la referencia a las microrredes cercanas. La intervención en esta zona es compleja debido a que hay altos niveles de marginalidad socioeconómica y riesgos psicosociales como violencia familiar, social y de género; abuso y explotación sexual a menores, abandono de personas adultas mayores y personas afectadas por enfermedades mentales, neurológicas o cerebrales; oferta de drogas, juegos de azar, delincuencia y criminalidad.

Debes saber

En la región se requieren más centros de salud mental implementados para atender la alta demanda de pacientes que sufren problemas psiquiátricos a fin de detectarlos oportunamente y así poder curarlos, siendo necesarios en los distritos de Bellavista y Tambogrande.

Dato

Psicólogos, enfermeras, psiquiatras y un químico farmacéutico laboran en este recinto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1