23
Mar, Abr

Peregrino sullanero es asesinado en confuso incidente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un padre de familia sullanero fue asesinado de tres puntazos por su compañero de la hermandad Divino Redentor durante un confuso incidente originado en momentos que ingerían sus alimentos y libaban licor en una posada que alquilaron minutos antes. Se habían propuesto llegar desde Arica hasta la provincia de Ayabaca, pero la muerte sorprendió a José Alonso Inga Pacherrez. 

El crimen ocurrió a las 9:00pm del jueves en el recinto situado a la salida de la localidad de Poroma, ubicado en el distrito Vista Alegre de la provincia de Nazca (Ica), lugar en el que los peregrinos se alojaron tras recorrer varios kilómetros después de partir días atrás desde la ciudad de Arica.

Versiones

Son varias las versiones las que se tejen en este confuso incidente protagonizado por dos miembros de la hermandad integrada por peregrinos naturales de la región Piura y de ciudades del sur del país, quienes salieron desde la ciudad fronteriza rumbo al santuario del Señor Cautivo en Ayabaca.

Una de las víctimas es el sullanero José Alonso Inga Pachérrez quien intentó jugarle una broma al piurano Enrique Joel Valencia Bereche, el cual en un arranque de cólera le asestó tres cortes. La otra versión, es que la víctima salió en defensa de un peregrino que era golpeado por el asesino que estaba ebrio, liándose también a golpes, recibiendo a cambio tres cuchillazos. Y la tercera versión, es que el padre de familia fue atacado por haberse apropiado del dinero que había recolectado la hermandad.

Murió desangrado

El confuso incidente acabó con la vida de José Alonso quien siempre se dedicó a todo tipo de oficios para mantener a su pareja y su menor hija, a quien dedicaba la promesa, muriendo desangrado luego que ninguno de sus compañeros presentes lo condujera a un establecimiento de salud.

Diligencias del caso

El cadáver de José Alonso quien era apodado cariñosamente como ‘Poloncho’ fue internado en la morgue central del distrito de Nazca a la espera de la llegada de sus familiares, a fin de que realicen las diligencias del retiro del mismo y sea velado en su casa situada en la Av. Las Tinajas Mz. E Lt. 21 del AH Nuevo Sullana.

Datos

  • El victimario es investigado por el Ministerio Público y agentes de la policía de la Comisaría de Nazca.
  • La joven víctima tenía una hija de un año de nacida fruto de su convivencia con Nataly Vidal.
  • En su primera vez, a mediados de junio, ‘Poloncho’ se unió a los sureños para así peregrinar.

jose alonso

 

Publicidad Aral1

Paypal1