20
Sáb, Abr

Sullana: asesinato de empresario convertido en caso complejo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre contradicciones, acusados revelaron detalles del crimen. El asesinato del prestamista Víctor Hernández Rojel (48), ocurrido la noche del martes 6 de diciembre de 2016, se ha convertido en un caso complejo para las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes durante los próximos once meses seguirán investigando con la finalidad de poder esclarecerlo.

Tras el desarrollo de la Reconstrucción del crimen donde participaron los acusados, el ciudadano colombiano David Daza García (27) y la sullanera Lesly Katherin Ortíz Noblecilla (29), se dio en medio de contradicciones.

Ante el fiscal Ander Alvites Llanos, los peritos de Criminalística y sus abogadores, los procesados por el delito de Homicidio dieron a conocer los detalles del fatal desenlace que ocurrió dentro del inmueble que arrendaban en la cuadra 3 de la calle El Carmen de la Urb. Santa Rosa en la provincia de Sullana.

Contradicciones

David Daza dijo que esa noche estaba drogado, y al ver a Víctor Hernández llegar e intentar besar a su pareja, éste lo golpeó con un palo, por lo Lesly Ortíz huyó de casa. Es allí donde sigue golpeándolo, agregando que la víctima sacó un revólver, iniciándose un forcejeo que acabó un disparo en el pecho del prestamista para luego subirlo a la camioneta de éste y abandonarlo en la carretera a Piura.

La mujer casi dice lo mismo, aunque no precisó si el colombiano estaba drogado, más aún de que al encontrarse ambos casi una hora después entre la calle Santa Ana y prolongación José de Lama, a la vuelta del inmueble, éste le habría dicho que sí había matado al también empresario, aunque en su descargo el extranjero habría señalado sólo le indicó que debe retirarse a casa de su mamá.

Debes saber

El colombiano dijo que la muerte ocurrió al encontrarse sólo con la víctima, aduciendo que su pareja no tiene nada que ver en ello, aunque dejó muchas dudas en su demostración al momento de subir el cadáver en la camioneta de Víctor Hernández, y sobre todo a la hora de conducir el vehículo.

Reacciones

“La finalidad es verificar si los hechos ocurrieron tal como declararon las partes”, señaló el fiscal.

“Solicito la cadena perpetua para ambos al premeditar el asesinato”, indicó la viuda Ruth Oviedo.

protestan familiares

 

Publicidad Aral1

Paypal1